jueves, 6 de agosto de 2009

Repeticiones.

La primera vez que vi una persona muerta fue como a los 12 años ... la directora de un colegio en mi ciudad natal se había muerto como a los 100 años, y tooodo el mundo fue al velorio. Nosotras también fuimos, de puro copuchentas, a verla. Ya, ciertamente tenía un algo de impactante verla ahí, absolutamente encogida, de lo puro viejita que era, con el pelo más blanco que he visto en mi vida, y la piel pálida y arrugada cual pasa. Se veía tan tranquila ... o esa impresión me dio.

Desde ese entonces hasta ahora me ha tocado ver bastantes otras cosas. Que si el atropello de una, el infarto de otro, la septicemia de un tercero, la intoxicación de un pajarón, las patologías varias, hasta llegar al favorito, la suicida sin miedo a volar. Y eso descartando toda suerte de muertes trágicas acontecidas a mis mascotas, desde la inmersión al atropello.

Ya no es curiosidad por saber qué es la muerte, ni tan siquiera morbo ... es un acertijo, un puzzle que a veces me llega a quitar el sueño. Los "por qués" de toda la vida ... Y por si fuera poco, el asunto me persigue, película/serie que agarro, película/serie con trama asociada. Hace poco vi "Martires", una peli francesa bastante freak ... acerca de una especie de secta que ... nah, mejor no se las cuento que le quita la gracia, pero el que tenga estómago que la vea, y luego me cuenta. Y el que quiera quedar con las ganas y ver una serie que quedó a medias, que vea "Dead like me" ... (excelente)

Yo seguiré un rato más dandole vueltas a los por qué ... por qué ... por qué ... Por qué? No tengo ni idea ... los misterios siempre me han llamado la atención.