jueves, 6 de agosto de 2009

Repeticiones.

La primera vez que vi una persona muerta fue como a los 12 años ... la directora de un colegio en mi ciudad natal se había muerto como a los 100 años, y tooodo el mundo fue al velorio. Nosotras también fuimos, de puro copuchentas, a verla. Ya, ciertamente tenía un algo de impactante verla ahí, absolutamente encogida, de lo puro viejita que era, con el pelo más blanco que he visto en mi vida, y la piel pálida y arrugada cual pasa. Se veía tan tranquila ... o esa impresión me dio.

Desde ese entonces hasta ahora me ha tocado ver bastantes otras cosas. Que si el atropello de una, el infarto de otro, la septicemia de un tercero, la intoxicación de un pajarón, las patologías varias, hasta llegar al favorito, la suicida sin miedo a volar. Y eso descartando toda suerte de muertes trágicas acontecidas a mis mascotas, desde la inmersión al atropello.

Ya no es curiosidad por saber qué es la muerte, ni tan siquiera morbo ... es un acertijo, un puzzle que a veces me llega a quitar el sueño. Los "por qués" de toda la vida ... Y por si fuera poco, el asunto me persigue, película/serie que agarro, película/serie con trama asociada. Hace poco vi "Martires", una peli francesa bastante freak ... acerca de una especie de secta que ... nah, mejor no se las cuento que le quita la gracia, pero el que tenga estómago que la vea, y luego me cuenta. Y el que quiera quedar con las ganas y ver una serie que quedó a medias, que vea "Dead like me" ... (excelente)

Yo seguiré un rato más dandole vueltas a los por qué ... por qué ... por qué ... Por qué? No tengo ni idea ... los misterios siempre me han llamado la atención.

9 comentarios:

Gabriel dijo...

Gracias a Dios....no soy el único que le encuentra cierta "gracia" a la muerte...
¡Que complejo es el ser humano¡ existiendo tantas cosas "lindas y tranquilas" fijarse en algo tan "oscuro e incierto" como la muerte..
Y eso....siempre es un agrado leerte..

Bosco dijo...

Hace tiempo decidí dedicarme a pensar que mejor vivir la vida que darle vueltas a las cosas.
Pero la verdad es que no resulta nada fácil.
Y a veces es bueno reflexionar.

ahoratodostusolo dijo...

Ya perdí, por mi pega, la capacidad de asombro por las formas, particularidades, y morbo de la muerte. No así por lo esencial, que aún me tortura: dejar de estar vivo y retornar a la nada.

Rabinsensato

Under dijo...

Los misterios nos atrapan. La intriga se apodera de nosotros cuando sólo tenemos partes, que no un todo. Las piezas perdidas, escondidas, ocultadas… impiden ver los cuadros completos. Y a pesar de ello: los imaginamos, vestimos, arropamos... en esa inagotable capacidad de inventar supuestos del ser humano…los misterios nos seducen. Juegan con nuestro instinto incontrolable de levantar las cartas ocultas y prohibidas.

Las palabras y sus laberínticos caminos, son un beso a las inteligencias más refinadas. Por qué, por qué, por qué… ecos de misterios sin resolver que resuenan en cabezas un tanto distintas al resto. Mentes llenas de cofres con aperturas codificadas…

¿Dónde nace una mente nueva? En qué momento comprende: que lo que fue, ya no es… y lo que será, no es, sino la antesala de la nada.

Los años vividos en observacion constante; despiertan las mentes que fueron tocadas por el veneno de los placeres insondables.

Saludos desde -Callao (Madrid)-

Under

pd.........escucha

pk dijo...

nada como esa fría señora para crear. por una razón me encontré viendo varios capítulos de dead like me. me quedé dormido. jojo.
te mando un beso
me gusta el nuevo color del blog, pero no puedo leer bien.
;)

pk dijo...

ps. fui a leer el diario de ariel. me gustó. lástima que no se pueda comentar su blog.
te dejo otro beso.

MentesSueltas dijo...

Hola, te invito a leer un "auto-reportaje" por mis 4 años en el ciber-espacio, espero te guste.

Mil abrazos.
MentesSueltas

Abejitas dijo...

La verdad es que a mi eso de ver muertos me da una cosa que vamos, pero ya me ha tocado más de una vez.

Besitos de miel.

Ramon Z dijo...

muuuuuuy buen blog, espero con gusto el siguiente post.'
un saludo enorme desde aca para alla...